Arrancan fiesta deportiva

AutorJorge López

HUIXQUILUCAN.- Con la participación de 47 escuelas y más de 2 mil 500 atletas, inició ayer el Encuentro Deportivo Preuniversitario Anáhuac, en el que jóvenes preparatorianos competirán en 14 disciplinas como atletismo, gimnasia, rugby y futbol americano.

Abraham Cárdenas, vicerrector de la Universidad Anáhuac, explicó que las competencias concluirán el viernes 4 de marzo, día en que se premiará a los equipos y deportistas más destacados.

"Nos apasiona canalizar a la juventud; no ocurre como en otros países, donde el nivel se logra con muchas competencias, en México competimos menos y eso causa que el nivel deportivo no sea de lo más alto.

"Por ello fomentar un encuentro preuniversitario es lanzarle a grandes metas, desarrollar el enorme talento deportivo que traen, detectar los grandes valores deportivos, aquí es donde detectamos a muchos de los deportistas de alto rendimiento que pueden seguir y después guiarles y equilibrar: que sean grandes deportistas pero también grandes estudiantes", dijo Cárdenas.

La inauguración tuvo lugar en la Sala de Exposiciones donde concurrieron delegaciones y equipos deportivos de instituciones privadas de entidades como Chiapas, Nuevo León, y el Estado de México, que tiene la representación más grande en la competencia preparatoriana.

Futbol, voleibol, tenis y basquetbol son algunos de los deportes donde se medirán los jóvenes atletas, cuyas edades oscilan entre los 15 y los 18 años. Además, este año se incorporaron deportes como rugby, futbol americano y tenis de mesa.

"Afortunadamente el año pasado tuvimos 37 (escuelas) y hoy llegamos a 47 preparatorias, saben que es un evento de mucha calidad.

"Es un evento bien organizado y de muy buen nivel competitivo", señaló Cárdenas.

Luego de la llegada de los grupos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR