Arrancan de fiesta mañanas en NY

AutorRafael Mathus

Corresponsal

NUEVA YORK.- Una nueva tribu urbana ha nacido en Nueva York: los daybreakers.

Se trata de una comunidad -un movimiento global, afirman ellos- que elige hacer cuando apenas comienza el día lo que todo el mundo hace de noche, como ir a los antros y bares.

Una bola de cristal irradia colores sobre decenas de cabezas en la pista de Verboten, uno de los antros del momento de Williamsburg, en Brooklyn.

Desde la altura, DJ Golden Pony impone su ritmo, y el público responde. Todos bailan.

La música electrónica aporta clima de rave, pero lo que pasa está lejos de eso: es miércoles, apenas han pasado las 7:00 horas, no hay alcohol ni drogas y en un par de horas todos -o la mayoría- se irán a trabajar.

El lugar es el mismo, pero en la barra hay jugos, café, bebidas proteínicas y energizantes, además de agua. No se ven tacones, sino tenis, y no hay faldas, pero abundan los mayones y las personas en atuendo corporativo.

"Esto es fantástico. Nueva York está siempre un paso adelante. ¿Por qué tenemos que bailar de noche? Para mí, con la bebé, es mucho más fácil en la mañana", dice a REFORMA Lucy Fliat, londinense y artista de maquillaje que trabaja por su cuenta.

La música se escucha fuerte. Las luces cambian cada segundo. La gente baila, como en los antros, pero de otra manera. Se mueven más como una manada, en comunidad: todos fueron a lo mismo. A los costados, pilas de bolsos descansan contra las paredes.

"Me gusta la sensación que te queda. Es una forma genial de despertarse. Empiezas el día alerta. Y la música es fantástica", describe Chris Hunt, de 27 años, corpulento, vestido con pantalones cortos, sudadera y tenis.

Hunt fue uno de los que llegó más temprano, a las 6:00 horas, para la clase de yoga antes del baile.

"Ustedes están eligiendo ser felices por estar aquí. ¡Qué gran forma de arrancar el día!", vocifera al micrófono Elliot LaRue...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR