Arrancan obras de la Línea 2 del Cablebús

AutorIván Sosa

Con 10 kilómetros de trayecto y 7 estaciones, a fines de año esperan que empiece a operar la segunda línea del Cablebús, que irá de Santa Martha a Constitución de 1917, dio a conocer el Gobierno de la Ciudad.

"(La cabinas son de) una empresa Italosuiza que se llama Leitner y la empresa nacional que hace esta obra es Cicsa, ellos ganaron la licitación y trabajan de manera apresurada porque queremos a final de este año poder inaugurar el Cablebús de Iztapalapa", comentó la Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.

Con una inversión de 3 mil 168 millones de pesos, se disminuirá el recorrido actual de hasta hora y media a 40 minutos hacia el Metro Constitución, explicó el Secretario de Movilidad, Andrés Lajous.

En la línea circularán cabinas para 10 personas cada una, y tendrá dos terminales, Constitución de 1917 y Santa Martha, además de las estaciones Quetzalcóatl, Buenavista, Minas, Lomas de Estancia y San Miguel Teotongo.

Jesús Esteva, Secretario de Obras y Servicios, dijo que están por lanzar la licitación para el segundo piso en Ermita Iztapalapa, en paralelo al trayecto del Cablebús, para el Trolebús Elevado, que a nivel de piso seguirá hasta Mixcoac.

Los concesionarios de las rutas sobre Ermita y en la Sierra de Santa Catarina, explicó Sheinbaum, se integrarán a la nueva empresa del Gobierno a cargo del Cablebús, como son incorporados al Metrobús.

La Mandataria indicó que habrá también Cablebús para descender de Magdalena Contreras y de Tlalpan a Periférico, además de que prosigue la ampliación de la Línea 12 de Metro de Mixcoac a Observatorio y se terminará el Tren de Toluca a Observatorio.

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR