Arrancan sin playeras campañas

AutorFrida Andrade

La menor disponibilidad de algodón, los retrasos en las importaciones de hilos provenientes de Asia y la falta de inventarios, complican la fabricación de playeras en uno de los momentos más relevantes para esta industria: las campañas electorales.

Las playeras de algodón son las más demandadas para las campañas electorales, pero hay poca disponibilidad, explicó Félix Chimely, director general de Prezenza, dedicado a la fabricación y venta de las playeras con estampado para las campañas, la cual cuenta con 50 empleados directos y 16 agentes de venta, con canales de distribución en norte, bajío y centro del País.

En enero, esta prenda costaba 12.5 pesos por pieza, pero ya se encareció a un rango de entre 22 y 23 pesos, más 10 pesos de estampado, informó.

La menor disponibilidad de algodón, principal material para su fabricación, se debe a la caída de entre 30 y 35 por ciento de la superficie de siembra, según datos del Comité Nacional Sistema Producto Algodón.

Además, hay dificultades para importar hilos provenientes de China, Japón y Taiwán, debido a la escasez de contenedores y el alza de precio en el flete marítimo, agregó Chimely.

Así que se está usando más playeras conocidas como bombay, es decir, fabricadas con 100 por ciento de poliéster, en lugar de las...

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