Arrancan el programa sin tener los equipos

AutorGraciela García

NAUCALPAN.- Aunque la noche de ayer arrancó en la localidad el programa "Ni una copa más... por lo que más quieras", que contempla la aplicación del alcoholímetro en 60 bares y restaurantes, ninguno de los establecimientos que participan cuentan aún con el aparato de medición.

La campaña conjunta entre la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) del Valle de México y el Ayuntamiento, tiene como objetivo disminuir los accidentes automovilísticos provocados por conducir bajo los influjos del alcohol.

El presidente de la Canirac, Hilario Márquez, destacó que en esta misma semana los restaurantes y bares Irán adquiriendo el alcoholímetro que tendrá un costo aproximado de 2 mil pesos.

Sin embargo aseguró que el dispositivo inicia con medidas coordinadas como "Taxi seguro" y "Conductor designado", la promoción de la campaña a través de pósters y trípticos, así como con el establecimiento de tres módulos de atención ciudadana por parte de la Dirección de Seguridad Pública municipal.

"El alcoholímetro aplicado en los restaurantes es para beneficio y defensa de nuestros propios comensales, será de forma voluntaria y también tendremos otras formas de persuadirlos para que su consumo de alcohol sea moderado, quien se realice la prueba recibirá la constancia de los grados de alcohol que se detectaron por si va al DF y ahí también le aplican la prueba.

"Los alcoholímetros todavía no se tienen porque estuvimos checando los precios y características y fue hasta hoy que se decidió el modelo, pero éstos se empezaran a pedir desde hoy para que en el trascurso de la semana todos lo tengan", indicó Márquez.

A pesar de que aseguró que los 60 establecimientos que ya firmaron el convenio con la Canirac van a adquirir...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR