Arrancan protestas

AutorAlejandra Bordon

El primer plantón de personas que se oponen al desafuero de Andrés Manuel López Obrador, quedó formalmente instalado a las 12:30 horas de ayer, frente a la Cámara de Diputados.

Con apenas 16 personas, la agrupación Flor y Canto ocupó parte de la explanada central localizada al exterior del recinto, desde donde están convocando a la ciudadanía para que acuda a dejar una flor en señal de repudio al proceso de destitución e inhabilitación del Jefe de Gobierno capitalino.

"Llamamos a todas las organizaciones civiles a que puedan venir a dejar una flor aquí afuera de la Cámara de Diputados.

"Vamos a manifestarnos pacíficamente a que se llene de flores la Cámara, para que se mande una señal muy clara de que hay firmeza, que hay voluntad de resistir y que no nos vamos a mover de aquí hasta que se deseche la pretensión de desaforar a López Obrador", dijo Froylán Yescas, dirigente de la agrupación.

Los manifestantes pintaron con letras blancas la leyenda "No al desafuero de López Obrador" en una de las paredes del bloque de cemento que ocupa el centro de la explanada y colocaron dos mantas con consignas similares.

Instalaron dos bocinas conectadas a un micrófono, su tienda de campaña y cinco sillas de plástico, para acondicionar la sede del plantón donde piensan permanecer todo el tiempo que sea necesario.

"Vamos a estar día y noche desde hoy y no nos vamos a mover hasta que la Cámara de Diputados deseche de plano...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR