Arrancan los trabajos para planta de basura

AutorIván Sosa

Con tecnología para separar residuos destinados al reciclaje y a la producción de pacas para ser utilizadas en hornos como combustible industrial, comenzó la instalación de dos plantas procesadoras de basura, indicó la Secretaría de Obras y Servicios (Sobse).

"Es una inversión de 370 millones de pesos, fue definida la empresa ganadora de la licitación, en dos semanas empezamos las obras que instalarán plantas con tecnología alemana", comentó el titular de la Sobse, Jesús Esteva.

La empresa Cism ganó el concurso para construir una estación de transferencia de los residuos recolectados en Azcapotzalco y también una planta de selección para reciclaje.

Ambos serán edificados en el mismo predio en el Eje 4 Norte Azcapotzalco-La Villa y Avenida Ceylán, en la Colonia Industrial Vallejo, como uno de los proyectos de reactivación del corredor industrial de dicha zona, promovido por el Gobierno de la Ciudad para establecer nuevas empresas.

La Administración anterior intentó construir una planta termovalorizadora y otra para la biodigestión, ambas generadoras de electricidad, pero los modelos de financiamiento mediante concesiones durante 30 años y la falta de transparencia en las licitaciones provocaron su cancelación.

El director General de Servicios Urbanos, Efraín Morales, descartó que tras ser construidas las nuevas plantas, éstas operen a través de concesiones a empresas privadas.

"Serán las mejores plantas en el País, con tecnología de separación por lectores ópticos, separadores balísticos, para dar un...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR