Arrancará censo... a 17 días de daños

AutorÓscar Uscanga

A dos semanas de las inundaciones en Tabasco, la Secretaría de Bienestar arrancará hoy un censo para determinar quiénes recibirán los apoyos económicos y vales de enseres en los 17 municipios de la entidad.

Sin embargo, los 8 mil pesos de apoyo y un vale canjeable para artículos del hogar serán entregados hasta el final del censo, previsto para el 6 de diciembre.

La ayuda gubernamental será entregada unos 35 días después de ocurridos los primeros daños por las inundaciones, a partir del pasado 7 de noviembre.

"Si eres representante de vivienda, muestra tu identificación oficial, recuerda que pondrán una calcomanía del censo y te tomarán una foto junto a la misma", se informó en un video que subió Bienestar a sus redes sociales.

Desde el pasado 18 de noviembre, las autoridades federales y de Tabasco informaron sobre la realización de este censo en mil 396 localidades del estado.

De acuerdo con Ariadna Montiel, subsecretaria del Bienestar, el apoyo para quienes perdieron ganado, siembra o tuvieron afectaciones en su vivienda les debe llegar antes del 20 de diciembre.

"La idea es que podamos tener la entrega de apoyos antes del 20 de diciembre, para que podamos tener a las familias con mejores condiciones hacia el final del año", dijo.

Javier May...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR