Arrasa incendio bosque en Patagonia

AutorAlejandro Pairone

Corresponsal

BUENOS AIRES.- Más de 3 mil hectáreas de bosque nativo se quemaron como consecuencia de un incendio aun incontrolable que ya lleva seis días en el oeste de la provincia de Chubut, en la Patagonia argentina.

El fuego se expandió en parte gracias a una intensa sequía ocasionada a su vez por una ola de calor que afecta la zona desde hace un mes, inédita para esa parte de la Patagonia pegada a la Cordillera de los Andes.

Las condiciones meteorológicas adversas se agravan además a diario por los vientos secos de hasta 50 kilómetros por hora que peinan habitualmente esa región cordillerana, y que ahora avivan las llamas y hacen avanzar el fuego.

Por el momento el incendio se mantiene alejado de las principales ciudades como Esquel y Cholila, pero se acerca peligrosamente a la localidad de Trevelin, cuya periferia fue evacuada preventivamente.

"Toda mi familia, mis papás y mis hermanos, está ahora apagando el fuego en la chacra (campo) de mi tía en Trevelin", dijo a REFORMA María Lloyd, una estudiante de 21 años residente en Esquel.

"Se quemó el campo aunque por suerte pudieron salvar la casa. Pero hay muchos otros más en la afueras todavía a los que no les quedó casi nada", añadió la joven.

Además de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR