Arrasa ola a pueblo

AutorMaría Teresa del Riego y Benito Jiménez

Corresponsal y Enviado

PICHUCALCO, Chis.- En 20 minutos, la comunidad Juan de Grijalva desapareció.

Hacia las ocho de la noche del pasado domingo, la mitad de un cerro de 200 metros de altura ubicado al lado de esa comunidad del municipio de Ostuacán se derrumbó.

Millones de metros cúbicos de tierra y piedras cayeron en el cauce del río Grijalva, provocando una inmensa ola, que cayó sobre la comunidad y arrasó con todo.

La iglesia, la escuela, el centro de salud y más de 100 viviendas desaparecieron en cuestión de minutos.

El derrumbe cerró completamente el cauce del río Grijalva, con un tapón de 100 metros de ancho por 200 de largo y 70 de altura sobre el nivel del agua.

Hasta anoche, el saldo oficial del desastre era de entre 12 y 16 personas desaparecidas, dos heridas y alrededor de 160 damnificadas.

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana de Chiapas, Daniel Roque, dio a conocer lo anterior, e informó que personal de una empresa que trabaja para Pemex también rescató a algunas personas.

Fuentes extraoficiales señalaron que el número de desaparecidos podría rondar los 70.

El Gobernador Juan Sabines Guerrero describió el hecho como "muy doloroso", y aseguró que no se ocultarán las cifras de la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR