Arrasan con rastrillo

AutorYáscara López

La Policía capitalina apretó el Operativo Rastrillo y, en una sola noche, arrasó con más de 900 personas en tres delegaciones.

En un hecho inusual, entra la noche del sábado y la madrugada de ayer, agentes de la Secretaría de Seguridad Pública remitieron a 814 personas a un juzgado cívico y otras 106 ante el Ministerio Público.

El "Operativo Rastrillo" se aplicó en colonias de las Delegaciones Miguel Hidalgo, Álvaro Obregón y Azcapotzalco.

Jesús Rodríguez Almeida, titular de la Policía capitalina informó que 814 detenidos fueron remitidos a los diversos juzgados cívicos que hay en las tres demarcaciones donde se aplicaron las revisiones.

El resto, a 106 capturados, los pusieron a disposición de ministerios públicos de diversas coordinaciones territoriales de la Procuraduría del DF, por la comisión de diversos delitos como robo a transeúnte, posesión de vehículos robados o clonados y robo de automóviles, entre otros.

"Tuvimos anoche 814 remitidos al juez cívico, tuvimos 106 detenidos el día de anoche, todo esto derivado de que tuvimos operativo rastrillo en Álvaro Obregón y Azcapotzalco", explicó Rodríguez Almeida.

Refiriéndose a los diversos asaltos a automovilistas en la zona de Periférico, a la altura de las delegaciones Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón, Rodríguez Almeida señaló que los operativos se intensificaron en dicho perímetro.

"Derivado de los últimos eventos que se han suscitado sobre todo de la zona de periférico , tenemos totalmente cubierto el periférico y en la semana les vamos a entregar motocicletas con mayor potencia", sentenció.

En la zona se han vuelto comunes los asaltos, la mayoría sin denunciar.

REFORMA público que hubo un registro de aumento en los robos de vehículo con violencia, sin violencia y robo a transeúnte en la Colonia Tacubaya en donde la mayoría de asaltos los padecen transeúntes cerca del Cetram del metro Tacubaya y automovilista en vialidades rápidas como Periférico.

El último caso fue el miércoles, cuando un cardiólogo se...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR