Arrastra Asamblea 171 designaciones

AutorSamuel Adam

Con la partida de 8 de los 16 jefes delegacionales, quienes buscan un nuevo puesto de elección popular, y los 164 puestos pendientes del Sistema Local Anticorrupción (SLA), la Asamblea Legislativa tiene pendiente las designaciones de más de 170 funcionarios públicos, de las cuales la mayoría pudieron hacerse desde el año pasado.

Los delegados Claudia Sheinbaum de Tlalpan, Ricardo Monreal en Cuauhtémoc, Valentín Maldonado en Coyoacán, Christian Von Roehrich de Benito Juárez, Víctor Hugo Lobo de Gustavo A. Madero, Carlos Estrada de Iztacalco y Miguel Ángel Salazar en Cuajimalpa han dejado sus tareas y Xóchitl Gálvez de Miguel Hidalgo anunció que hará lo mismo.

De estos, tres se presentaron a finales de 2017, por lo que Tlalpan, Cuauhtémoc y Coyoacán tienen más de dos meses operando con encargados de despacho.

Esto podrían aumentar conforme otros delegados electos abandonen el cargo en los próximos días.

Las fuerzas políticas de la ALDF deben aprobar a los delegados sustitutos con el voto de dos terceras partes de los diputados.

Asimismo, desde el 17 de julio del 2017, los diputados tienen pendiente la designación de la Comisión de Selección y el Secretario Técnico del Sistema Local Anticorrupción; el Fiscal Anticorrupción, los nuevos comisionados del InfoDF, el Secretario de la nueva Contraloría y el Auditor Superior.

También el nombramiento de 42 Magistrados de Salas Ordinarias y de la Sala Superior, de 3 subcontralores y 94 funcionarios de órganos internos de control de dependencias y organismos autónomos.

Desde la aprobación de las 11 leyes que agrupa el SLA, los diputados locales tenían 6 meses para la designación de estos 164 puestos.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR