Arrastra avión 737 a Aeroméxico

AutorAzucena Vásquez

En el segundo trimestre Aeroméxico reportó una pérdida neta de mil 106 millones de pesos, principalmente por la suspensión temporal de operaciones de seis aeronaves Boeing 737 MAX 8.

La aerolínea nacional incurrió en mayores gastos financieros y sufrió una caída en sus ingresos netos, que lo atribuyó a que estas aeronaves están paradas desde marzo, según su reporte financiero enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Los 737 MAX de Boeing dejaron de operar luego de que un modelo de éstos tuvo un accidente en Etiopía donde murieron 157 personas.

En el trimestre mencionado la empresa obtuvo ingresos por 16 mil 834 millones de pesos, una caída anual de 2.6 por ciento.

"(Lo anterior fue) resultado de la disminución de ingresos pasaje por tarifa e ingresos de carga, derivado de la disciplina en capacidad junto con el impacto negativo de la suspensión temporal de operaciones de 6 aeronaves Boeing 737 MAX 8", explicó.

Detalló que su capacidad, medida en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR