Arrastra conflicto China-EU a mercados

AutorAmelia González

Los principales índices a nivel global descendieron tras conocerse que negociadores chinos y de Estados Unidos no se reunirían esta semana en Washington.

El S&P/BMV IPC cayó 0.59 por ciento y perdió el nivel de las 44 mil unidades a 43 mil 768.08 enteros.

Ayer martes se dio a conocer la noticia de que Estados Unidos habría rechazado la invitación de delegados chinos para iniciar pláticas previas a la reunión del 30 de enero entre ambos países, según el Financial Times.

La información mandó señales negativas a los inversionistas de que no han habido avances en las negociaciones de las dos economías más grandes del mundo que están en una tregua comercial que culmina el 1 de marzo.

El índice mexicano IPC se vio afectado en la jornada y se ubicó en niveles similares a los de la semana pasada por debajo de las 43 mil 800 unidades como estimaba Grupo Financiero Banorte antes de la apertura del mercado.

El...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR