Arrastra en Jalisco arroyo a 7; mueren 4

AutorChristian Ortiz

GUADALAJARA / Jalisco

Después de casi 10 horas de búsqueda en todo el arroyo de Osorio, ubicado en el Parque de la Solidaridad, se recuperaron los cuerpos de las cuatro personas que fueron arrastradas por la corriente provocada por la tormenta que cayó la noche del viernes.

Para el rescate de los cuerpos fue necesaria la intervención de 52 oficiales de Protección Civil del estado y 30 elementos de Bomberos de Guadalajara, entre ellos 10 buzos de ambas corporaciones.

La tragedia ocurrió el viernes cuando siete personas que fueron a ver un partido de futbol se resguardaron de la lluvia abajo de un puente, pero el agua subió de nivel; quedaron atrapados y se los llevó la corriente.

Tres de ellos fueron salvados por unos jóvenes que jugaban futbol a un costado del arroyo, pero los cuatro restantes no pudieron ser ubicados en la oscuridad.

Ayer, la búsqueda comenzó alrededor de las 8:00 horas, pero se dificultó ante la creciente del nivel, el agua turbia, la gran cantidad de basura, maleza y tierra.

Durante siete horas, los rescatistas revisaron cada rincón del vaso, nadaron por los más de mil 500 metros del arroyo y peinaron...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR