Arrastra OHL pendientes

AutorYadira Cruz

A casi un año de operar el Viaducto Elevado en el tramo Lomas Verdes- Valle Dorado, la empresa OHL -constructora y concesionaria de la vialidad de cuota- adeuda diversos trabajos de amortiguamiento urbano a residentes de cinco fraccionamientos de Naucalpan y Tlalnepantla.

Entre los pendientes destacan seis puentes peatonales entre Satélite y Lomas Verdes, el remozamiento de calles como Circuito Ingenieros, Arquitectos, Novelistas, Pintores, Músicos e Historiadores, los cuales presentan daños como destrucción de banquetas, restos de material de construcción, zanjas y calles rotas, debido al paso de vehículos pesados.

La concesionaria OHL no ha revelado la utilidad que le deja el peaje del Viaducto Elevado; sin embargo, según las últimas cifras proporcionadas por la empresa, la vía elevada tiene 46 mil usuarios diarios, de quienes recibiría 308 mil 200 pesos si sólo pagaran el tramo mínimo, que es de 6.7 pesos.

Esa cifra podría llegar a 1.3 millones de pesos, si se calcula sobre el costo del recorrido más largo, que es de 30 pesos.

"Dejaron materiales en las salidas de los pasos deprimidos, se pueden ver fácilmente los montículos y nuevamente se van a taponear los drenajes", indicó Antonio Gómez Yunta, líder vecinal de Satélite.

En La Florida, está pendiente la repavimentación de las calles Paseo de la Primavera, Gladiolas y Camelias, afectadas por el paso de maquinaria y vehículos pesados, así como la reposición de un muro verde, el acondicionamiento de un paso con adocreto y casetas del sitio de taxis del fraccionamiento, así como la reposición de arbolado.

"Todo lo que hicieron es una grosería, pusieron una barda terrible cuando teníamos un muro verde que se comprometieron a adecuar, les faltan paradas de transporte público, puentes y reponer el arbolado", indicó Víctor Manuel González, integrante de Defiende La Florida.

En el trazo de Lomas Verdes a Lago de Guadalupe, el cual lleva 10 meses en operación, los fraccionamientos Las Arboledas y Valle Dorado aún esperan el cumplimiento de acuerdos por escrito y bajo la fe de un notario público.

"El pendiente más grande es el dinero de la multa, no se nos ha reembolsado nada en obra a las cuatro fraccionamientos, algunos primeros compromisos como el puente peatonal quedaron resueltos", explicó Antonio Ortiz, líder de colonos de Valle Dorado.

En Las Arboledas sigue en espera la restauración del logotipo del fraccionamiento.

"Por escrito se acordó que se renovaría, que habría una recuperación de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR