Arrastra pendientes la Ley de Movilidad

AutorShelma Navarrete

Al Gobierno de la Ciudad de México le quedan tan sólo dos semanas para instalar el Consejo Asesor de Movilidad y Seguridad Vial, así como concretar el Fondo específico, a tres años y medio de la creación de la Ley de Movilidad.

El plazo de 180 días naturales después de la publicación del reglamento, dado a conocer el 15 de septiembre de 2017, vence el 14 de marzo.

Organizaciones civiles y activistas han urgido la instalación del Consejo, órgano consultivo y honorífico, en el cual tendrían una voz sobre las decisiones en materia de políticas y obras públicas en materia de movilidad y seguridad vial.

Areli Carreón, Alcaldesa de la Bicicleta en CDMX y fundadora de Bicitekas AC, explicó que la importancia del Consejo es que permitirá a representantes de la sociedad civil proponer y evaluar proyectos para buscar que la Ciudad avance hacia una movilidad funcional para todos, no sólo para la población con mayores ingresos.

"La idea es que este consejo que tiene cuatro lugares para la sociedad civil, dos para la academia y dos para organizaciones civiles, pueda hacer el acompañamiento de la toma de decisiones, pueda hacer las preguntas necesarias, pueda estar fiscalizando e impulsando la transparencia", explicó Carreón.

Saúl Alveano, gerente de Seguridad Vial del programa de Ciudades de WRI México, consideró que el consejo podría aportar el conocimiento de las organizaciones y académicos en la planeación de la movilidad dirigida...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR