Arrastran pagos del Buen Fin 2012

AutorGonzalo Soto

Cuando el Gobierno y las tiendas anuncien el Buen Fin de 2014 o incluso de 2015, muchos consumidores todavía estarán pagando lo que gastarán este fin de semana.

Y es que para la edición de este año, el mayor atractivo de las promociones es la ampliación de los plazos de pago, pues ofrecen 24 meses sin intereses, o bien, hasta 40 meses con una tasa preferencial.

"No me arrepiento del todo de haber comprado la televisión el año pasado, pero a lo largo del año sí ha sido difícil cumplir con los pagos y todavía estoy pagando", cuenta Luis Enrique Martínez, quien el año pasado encontró una oferta que no pudo rechazar.

Un descuento de 10 por ciento y 18 meses sin intereses en una televisión de 42 pulgadas en Walmart, fueron suficientes para convencerlo de que era el momento para adquirirla.

Martínez trabaja como auxiliar de nómina de una empresa de muebles y equipos para oficina.

"En ese momento sí me pareció una buena oferta porque además me bonificaron una parte y ese dinero lo utilicé para comprar algunos juguetes para mis hijos.

"La verdad es que sí ha pasado que en ocasiones se me ha hecho muy difícil pagar", relata.

Asegura que si bien a final de año el dinero fluye con mayor facilidad, hay meses en los que escasea, como cuando tiene que inscribir a sus hijos a la escuela, momento cuando se le hace más difícil cumplir con los pagos del Buen Fin de 2012.

"Los pagos a meses sin intereses sí representan un compromiso importante, pero uno trata de cumplir siempre", afirmó Enrique Rangel, mensajero de la misma empresa donde labora Luis.

El año pasado, Enrique también adquirió una televisión en Palacio de Hierro a 18 meses sin intereses, aunque la suya es de 32 pulgadas.

Aunque hasta el momento no ha tenido problemas con los pagos, afirmó que las mensualidades le resultan una carga pesada.

De alguna forma, dijo, eso limita el gasto en otras cosas.

Además de las ofertas de las tiendas, los principales bancos ya emprendieron una cruzada para el uso de la tarjeta durante la edición del Buen Fin 2013.

Es por esta razón que la Condusef estima que este fin de semana se podría facturar con tarjeta...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR