Arrebatan a chinos mercado de EU

AutorAlfredo González

MONTERREY.- En tan sólo un año, la productora mexicana de bolsas de plástico Replax del Norte pasó de la incapacidad de pago de sus deudas y el concurso mercantil, a quitarle el mercado estadounidense a empresas chinas.

Francisco Pérez Madero, director de Replax del Norte, consideró que la innovación y un socio estratégico fueron claves para salvar al negocio, luego de que la crisis estadounidense golpeó a sus principales clientes: Cervecería Cuauhtémoc, Vitromex y Lamosa.

"Hace un año se nos cayeron los pedidos y nuestras deudas nos rebasaban, por lo que buscamos la salida en una asociación estratégica con la empresa estadounidense Transamerica Poly & Packaging, que se trajo a Monterrey la producción que tenían en China", dijo.

Así inició la producción de nuevos productos de resinas plásticas que obtienen en gran cantidad mediante el reciclado de materiales en la basura.

Señaló que la producción en China perdió algunas ventajas competitivas, como retirar los apoyos fiscales de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR