Arrecia CNTE; exige papelito

AutorREFORMA / STAFF

La CNTE arreció ayer sus protestas contra la reforma educativa y acordó exigir a Gobernación respuestas concretas y por escrito a su pliego de demandas.

Durante la jornada de ayer, los profesores disidentes bloquearon vialidades, comercios y oficinas gubernamentales en Michoacán, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

La noche del domingo, la Asamblea Nacional Representativa de la CNTE -donde sesionan los dirigentes de esa agrupación- aprobó mantener la demanda de abrogación de la reforma educativa y sostener el paro de labores.

"Se emplaza al Gobierno federal a dar respuestas concretas y por escrito a las demandas de la CNTE en la mesa del día martes 16 de agosto", indican los resolutivos de esa reunión.

Líderes de la Coordinadora y representantes de la Segob, encabezados por el subsecretario Luis Enrique Miranda, se encontrarán en Gobernación tras 15 días de no dialogar públicamente.

Al concluir ese encuentro, los dirigentes se reunirán para valorar las respuestas del Gobierno federal y acordar las acciones a tomar en los próximos días.

Ayer, 36 estudiantes normalistas fueron detenidos en Michoacán tras un enfrentamiento con la Policía sobre la autopista México-Guadalajara luego de que retuvieron tres autobuses y bloquearon la circulación vehicular en protesta contra la reforma educativa.

Más tarde, otro grupo de normalistas incendió una camioneta en Morelia en represalia por la detención de...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR