Arrecia guerra de las tarjetas

AutorSilvia Olvera

Ante la inminente llegada de la cuesta de enero y el fin del ciclo de las compras navideñas, la guerra de los tarjetazos de meses sin intereses se ha intensificado entre los diferentes giros comerciales, pese a que con ello haya tiendas que paguen hasta 15 por ciento de comisión bancaria.

En la víspera de Nochebuena y Navidad, las promociones de 6, 12, 13, 15 y hasta 18 meses sin intereses por parte de supermercados, departamentales, jugueterías y otras tiendas especializadas, busca elevar el flujo de sus ventas esta temporada, que para algunos sectores representa hasta el 50 por ciento de lo que realiza en todo el año.

Julio César Cepeda Viramontes, director administrativo de una cadena de jugueterías, dijo que en noviembre y diciembre hacen la mitad de sus ventas anuales, y más la gente busca hacer compras con tarjetas de crédito a meses sin intereses.

"Esta opción de pago es cada vez mayor, en esta época alrededor de 35 por ciento del total de las ventas es mediante pagos a meses sin intereses con tarjetas bancarias", explicó Cepeda Viramontes.

"Son diferentes convenios que hacemos con los bancos, ellos nos cobran una comisión y nosotros los comerciantes absorbemos ese cargo, que va más o menos 4 por ciento de la comisión por la compra y luego te cobran hasta 11 por ciento cuando hacemos una venta con promoción de 12 meses sin intereses".

Los programas de meses sin intereses rebasaron las fronteras con el "pasaporte" de Banamex para todos sus tarjetahabientes, quienes podrán pagar en 6 meses todas sus compras que realicen en el extranjero, siempre y cuando se den de alta en un número telefónico.

"Pese a que en la publicidad que enviamos venía el número telefónico equivocado, faltaba un uno, hay momentos en que...

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