Arrecian ataques contra policías

REFORMA / Staff

Al menos cinco policías y ex agentes fueron ejecutados en las últimas horas en hechos distintos registrados en Cancún, Michoacán, Chihuahua y Sonora.

En Cancún, el ex comandante de la Policía Judicial del Estado (PJE), Juan Carlos González Tapia, fue ejecutado por dos sujetos armados, cuando se encontraba en el despacho de abogados donde laboraba.

El subdirector de Averiguaciones Previas en la zona norte de la Procuraría estatal, Raymundo Canché y Anquino, informó que dos sicarios ingresaron a las 10:30 horas al lugar, ubicado en una zona residencial, en busca de quien fuera comandante del grupo de robos de la PJE en Cancún.

Según el funcionario, en el despacho jurídico sólo se encontraban González Tapia y una recepcionista, por lo que los agresores lo sorprendieron sentado frente a su escritorio.

"A simple vista, recibió tres disparos. Uno en el hombro; otro, en la tetilla derecha y, uno más, en la frente de lado izquierdo", dijo Canché y Anquino.

Según versiones de los testigos, los sicarios bajaron con tranquilidad y huyeron del lugar a bordo de una camioneta Toyota, color rojo, la cual fue abandonada calles más adelante.

Canché y Anquino indicó que aún no se tienen elementos para determinar el motivo del crimen.

En Morelia, un policía municipal fue acribillado anoche y dos más resultaron heridos en el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR