Arreglarán el Parque México

AutorRicardo Rivera

La Delegación Cuauhtémoc ofreció comenzar con la rehabilitación del Parque México y comenzará con el Foro Lindenbergh, el cual será remozado a finales de agosto.

Asó lo aseguró el Delegado en Cuauhtémoc, Alejandro Fernández, quien informó que se iniciará una licitación para poder invertir 10 millones de pesos en la plaza.

"Vamos fundamentalmente a la recuperación del Foro Lindbergh", dijo Fernández en entrevista.

"Entre la próxima semana o la siguiente, arrancamos un proceso de licitación de varias obras, entre ellas, estos 10 millones de pesos que tenemos para el Parque México, de los cuales 5 millones son fiscales, de recursos que nosotros gestionamos en la Asamblea.

"Y los otros 5 millones los logré en un acuerdo que estamos cerrando con la Secretaría de Turismo del GDF", explicó.

El espacio que se encuentra dentro del Parque México, fue construido en 1927, pero actualmente sus pilares están grafiteados y fracturados al grado que algunos incluso asoman las varillas que en algún tiempo eran cubiertas por concreto.

Los prados que los rodean tienen signos de deforestación y en varios puntos se observaron montículos de basura, así como heces de perro tiradas.

La pintura original de dicho teatro al aire libre está completamente desgastada y descarapelada, a causa de los rayos del sol, la lluvia y la humedad.

En las mismas condiciones está la estatua de la mujer edificada en la parte frontal del foro -que da a la calle Michoacán, al cruce con avenida México-, cuyas vasijas, que originalmente forman una fuente, simplemente están secas.

REFORMA publicó que el Parque México requiere mantenimiento, ya que sus jardineras están dañadas, sus luminarias descompuestas, y el...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR