Arrenda SEP edificio dañado

AutorDaniel Pensamiento

La Administración Pública Federal remató un edificio clasificado de alto riesgo en 15 millones de pesos, posteriormente la SEP lo rentó por 860 mil pesos mensuales para reubicar ahí a trabajadores de la dirección General de Educación Indígena.

En oficios entregados por la dirección General de Educación Indígena a la Cámara de Diputados, se da cuenta de que el inmueble con 7 mil 800 metros cuadrados de construcción se remató mediante una convocatoria publicada en el Diario Oficial del 23 de noviembre de 2005.

El inmueble ubicado en Avenida Cuauhtémoc 614, de la Colonia Narvarte en la Delegación Benito Juárez, fue vendido a principios de 2006 en 15 millones 47 mil 620 pesos, según consta en los documentos a la empresa Conjunto Parnelli S.A de C.V.

En una queja presentada por escrito, personal de la dirección General de Educación Indígena expone que la Administración Pública Federal vendió el inmueble luego de que fue clasificado como no apto para oficinas gubernamentales.

El expediente da cuenta de que incluso la Secretaría de la Función Pública obtuvo un dictamen del Instituto de Administración de Avalúos de Bienes Nacionales, en el que se sugería demoler el oficio o someterlo a una reestructuración integral.

"El inmueble presentaba un importante deterioro en las condiciones de seguridad y estabilidad estructural, que requerían de la realización de obras cuyo costo no era posible sufragar al Gobierno federal en virtud de las disposiciones de racionalidad y austeridad presupuestaria, mediante acuerdo publicado en el Diario Oficial de la Federación, el 23 de mayo del 2005", indica uno de los...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR