Arrestan a militar por desaparición

AutorBenito Jiménez

Un oficial del Ejército fue detenido y consignado ante un Juez militar en relación con la desaparición y homicidio de un joven en Tierra Blanca, Veracruz.

Se trata de Víctor García García, un mecánico originario de Tezonapa, quien fue hallado muerto y con huellas de haber sido torturado el pasado miércoles 2 de marzo en un ejido del municipio veracruzano.

Familiares de García García han señalado en medios locales que un testigo vio que el joven fue detenido por elementos del Ejército en una carretera que conecta los pueblos de Cerritos, Maguey y Primero de Mayo, el lunes 29 de febrero.

En un comunicado emitido ayer, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que tras una investigación de la Procuraduría General de Justicia Militar, resultó la probable participación de este elemento, de quién no proporcionó grado ni nombre.

El oficial detenido se encontraba el 29 de febrero al mando de un patrullaje contra la ordeña de combustible en diversas comunidades que conectan a Tezonapa con Tierra Blanca.

En esa misma fecha desapareció García, por lo que no se descarta que se llamen a declarar a otros soldados.

Testigos citados por los familiares de García aseguraron que la persona fallecida fue detenida en un ejido conocido como Los Mangos y subido una de camioneta del Ejército con rumbo desconocido, junto con otros tres civiles, los cuales aún están en calidad de desaparecidos.

"Ya fue detenido y consignado ante un Juez Militar, por delitos contra la disciplina y el honor militar.

"De esa investigación también se descubrió el homicidio de un civil, por lo que se dio intervención al agente del Ministerio...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR