Arrestan a policías; indagan masacre

AutorZedryk R aziel

Los 53 policías municipales de Jiquilpan que fueron trasladados y concentrados en Morelia por su presunta relación con la decapitación de seis personas el pasado fin de semana están bajo arresto administrativo, informó ayer el Secretario de Seguridad Pública estatal, Juan Bernardo Corona.

El mando afirmó que la SSP está facultada por la ley para aplicar esta medida a los agentes policiacos a fin de evaluarlos y deslindar responsabilidades en el marco de la investigación por el multihomicidio.

"Nosotros tenemos la obligación de deslindar cualquier situación, cualquier vínculo, y la ley faculta a que nosotros podamos decretar un arresto administrativo.

"Básicamente se está evaluando, de acuerdo al protocolo y a los procedimientos establecidos, el comportamiento de cada uno de estos 53 policías que trajimos del municipio de Jiquilpan", indicó.

Ayer, elementos de la Policía Michoacán y de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) localizaron los cuerpos de las seis personas cuyas cabezas fueron abandonadas el domingo en una calle de Jiquilpan.

La PGJE informó que el hallazgo de los restos ocurrió en un predio boscoso de la comunidad de La Palma, municipio de Venustiano Carranza.

Mediante un comunicado, aseguró que los cuerpos -todos del sexo masculino- corresponden a las seis personas decapitadas.

Además, señaló que en el predio fueron encontrados, también, los cadáveres completos de otras dos mujeres.

La dependencia adelantó que al menos cuatro de los hombres decapitados ya fueron identificados como habitantes del...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR