Arriba a Venecia drama mexicano

AutorMauricio Angel

Al seguir en su película a dos jóvenes días antes de su suicidio, programado como final del juego de la ballena azul, el director Jorge Cuchí se enfocó en explorar lo devastador de la tristeza en la juventud.

El filme 50 o Dos Ballenas se Encuentran en la Playa, en competencia en la Semana de la Crítica en Venecia, se inspiró en una noticia sobre el mito del juego, donde hay 50 retos que invitan a vivir intensamente, aunque el último acaba en la muerte.

En lugar de juzgar al desafío el mexicano se enfocó en explorar a sus personajes y las penas que cargan.

"El juego invita a una persona deprimida a matarse, pero su melancolía no es culpa del juego. Cuando los chicos entran, ya tienen una decisión tomada, por lo que la historia permite hablar de la soledad.

"Es una película que reflexiona sobre el poder que puede tener la tristeza en una persona, mostrado desde el punto de vista de unos chavitos desolados que se enfilan en un camino que parece no tener fin", explicó el director en entrevista telefónica desde Venecia, donde presentará mañana su ópera prima.

En la trama, Félix (José Antonio Toledano) y Elisa (Karla Coronado) se encuentran cuando están por...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR