Arriban reliquias de Juan Pablo II

AutorMargarita Vega

La tarde de este miércoles llegarán al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México las reliquias del Papa Juan Pablo II, las cuales recorrerán el País hasta mediados de diciembre próximo.

En entrevista, el secretario de la CEM, Víctor René Rodríguez, explicó que dichas reliquias consisten en una cápsula con sangre del ahora beato y de objetos con los que él tuvo relación.

"Fundamentalmente es una reliquia que en el lenguaje propio de la causa de los santos se llama de primer nivel. Algo que formó parte de su cuerpo, su sangre en este caso, en un pequeña cápsula, en un relicario, para peregrinar por las diócesis de nuestro País. Este relicario será colocado en una estatua de la imagen en cera y esta va en una urna que permita el recorrido.

"Junto con la sangre se unen otros elementos que se llaman reliquias de segundo grado, objetos que han estado en relación al Papa o que han sido...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR