Se arriesga Heredia con óperas primas

AutorLilia Reyes

Dolores Heredia apoya las óperas primas no sólo porque son lo que más se produce en el cine mexicano, sino también porque en los nuevos realizadores encuentra la dosis de riesgo que necesita para involucrarse en un proyecto.

"Curiosamente, creo que son guiones más arriesgados, casi todos. Justo por eso, creo que cuando estás haciendo tu primera película estás febril, tienes como todo, hay una potencia muy particular en la manera de contar y, con el paso del tiempo, las tristezas, las presiones, las crisis se van viendo en las historias y en la forma de contar", expresó la actriz la noche del jueves a su paso por la alfombra roja de la cinta Conozca la Cabeza de Juan Pérez, del realizador Emilio Portes.

Las características desafiantes que tanto la apasionan, Dolores las encontró en Asalto al Cine, de Iria Gómez.

"Iria es una chica que fue estudiante del CCC (Centro de Capacitación Cinematográfica). Es su ópera prima, una película con un guión estupendo. Los protagonistas son unos jovencitos. Está muy interesante. Empiezo a filmar el 23 de noviembre en la Ciudad.

"Hago un personaje muy lindo que es una mujer de la que uno de los niños se enamora y hay todo un desliz, una cosa muy sutil...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR