Arriesga Tricolor pase al Mundial

AutorÉdgar Contreras

En el caso más extremo de reincidencia del "¡eeehhh, puuu...!", la Selección Mexicana se expone a la descalificación rumbo al Mundial de Qatar 2022.

Lo que menos quiere la FMF en este contexto de crisis económica es perder el ingreso que representa disputar una Copa del Mundo. Por eso, combate dicha expresión en lugar de simplemente tolerarla.

Antes, México fue amonestado 14 veces, muchas de ellas con multa de por medio. Evitó pagar gracias a las apelaciones ante el TAS.

Así que la FIFA, para evitar esos dribles legales, endureció las sanciones para los infractores a su Código Disciplinario, que entró en vigor en junio de 2019. La FMF estaba acorralada.

La Selección Nacional, y sus aficionados, estaban bajo la lupa desde el Mundial de Brasil 2014, cuando la organización Fare Network (la cual condena expresiones racistas y discriminatorias) levantó una queja.

Quizá el momento de mayor agobio se produjo luego del debut del Tricolor ante Portugal en...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR