Arriesgan todo por el funk rock

AutorFroylan Escobar

Con su nuevo video, "Waffles", la banda mexicana No Wrong Numbers busca rescatar el funk rock alternativo y posicionarse dentro del País como una de las mejores agrupaciones de este género.

"Una de las bandas que comenzó con este ritmo fue Red Hot Chili Peppers, en Estados Unidos, pero últimamente se ha inclinado más a otro estilo.

"En nuestro País son contadas las bandas que tocan este género y por eso queremos rescatarlo", aseguró en entrevista el vocalista y guitarrista del grupo, Manolo Osorio.

El músico conoció a sus compañeros Miguel Vallejo (batería) y Juan Carlos Márquez (coros y bajo) por azares del destino en eventos musicales en su natal Xalapa, Veracruz, en 2017.

La química entre los tres fue inmediata. Bastaron unos minutos para compartir ideas y decidirse a formar un concepto que rompiera con las barreras del idioma.

"Uno de los factores por los que el rock no ha trascendido es porque no se atreven a experimentar.

"A nosotros nos gusta mucho arriesgarnos dentro del género, creemos que en el funk rock alternativo tenemos mucha libertad para componer sin perder la esencia inicial", analizó Osorio.

Hace un año, el grupo lanzó al mercado su...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR