Acusan a partidos de arriesgar al IFE: Reprueba Monsiváis cuotas de consejeros

AutorSonia del Valle

El proceso que siguió la Cámara de Diputados para elegir a los nueve consejeros del Instituto Federal Electoral no sólo careció de una discusión racional y debate civilizado, sino que puso en riesgo a la institución, expresó el escritor Carlos Monsiváis.

"Estamos viendo que la elección de los consejeros del IFE se realizó con procedimientos anteriores a la creación del mismo", dijo.

El viernes pasado, el PRI y el PAN, impusieron su mayoría en la Cámara de Diputados y aprobaron una propuesta conjunta que definió al nuevo Consejo General del IFE, encabezado por el académico Luis Carlos Ugalde.

En entrevista, Monsiváis sostuvo que el proceso demuestra la repartición de cada voto en cuotas, lo que según el escritor no tiene ningún sentido.

Resumió la elección de candidatos en cuatro sentencias: La estrategia de la repartición del IFE, como si fuera herencia de los partidos...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR