Arroja nomograma talla del pene

AutorStaff

PARÍS.- Un nuevo estudio del King's College London desmitifica viejas creencias sobre el tamaño del pene y aporta información científica al respecto.

El especialista David Veale y sus colegas publicaron a principios de marzo en la revista de urología BJU International un informe que se basó en la revisión de 17 estudios, con datos de unos 15 mil 500 hombres.

De la investigación se desprende que el largo de un pene en reposo es de 9.16 cm, y el de un pene en reposo estirado es de 13.24 cm.

El largo promedio de un pene erecto es de 13.12 cm. La circunferencia, siempre en valores promedio, pasa de 9.31 cm a 11.66 cm del reposo a la erección.

Por otra parte, existe una "débil" correlación entre el largo en erección y la altura de la persona, según los especialistas británicos.

Un aporte de la investigación de Veale y sus colegas del King's College London es el diseño de un esquema gráfico o "nomograma" que representa la distribución del tamaño del pene en reposo o en erección y sus variantes normales.

Se trata de un diagrama similar al utilizado para evaluar las curvas de crecimiento (peso y talla) de los niños y las variaciones consideradas normales.

Para realizar del modelo, los médicos británicos tomaron la...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR