Arroja pesquisa nuevo resultado

AutorMónica Delgado

REFORMA/Francia PARIS.- De acuerdo con las más recientes informaciones de la Oficina de Investigaciones y Accidentes (BEA, por sus siglas en francés) dadas a conocer ayer, el incendio en la parte trasera del avión Concorde que se estrelló el martes a las afueras de París tendría su origen en una "fuga importante" de carburante.

La BEA basa esta información en el rastreo efectuado a lo largo de la trayectoria del Concorde, principalmente sobre la pista 26 de donde despegó y en donde encontraron varios pedazos que "parecen provenir de la reserva de carburante".

Testimonios de personas y el análisis de la caja negra en que se escuchaba al piloto anunciar la avería de sus turbinas, suscitaron que las primeras hipótesis apuntaran a una falla en las turbinas.

Este indicio sobre el depósito de carburante es un elemento más que convence a los investigadores de las causas externas a la avería en las turbinas.

Hace dos días habían informado sobre los pedazos de neumáticos encontrados en la pista del aeropuerto Charles de Gaulle, lo que sugería que algunos de

ellos podían haberse introducido en los motores y provocado alteraciones fatales.

Hasta el día de hoy, el avance de las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR