Arrojan JP buen saldo

AutorAdrián Basilio

REFORMA/ Enviado

SANTO DOMINGO.- Tres boxeadores y el equipo ecuestre con plaza para Atenas 2004 así como una cosecha de medallas que superó no sólo la actuación de hace cuatro años, sino también el pronóstico mínimo de 15 podios de primer lugar, fue el saldo de México en los Juegos Panamericanos de Santo Domingo.

Estos resultados lo ubicaron quinto en medallero gracias a 20 oros 27 platas y 32 bronces. México remontó una posición en el medallero respecto a Winnipeg, cuando ocupó el sexto lugar con 11 oros, 16 platas y 19 bronces.

El desempeño de los atletas mexicanos, que si bien no pudieron llegar a la meta máxima de 24 preseas doradas -pues no se consiguió lo esperado en clavados y pelota vasca, principalmente-, sí revela un parámetro positivo de cara a los Juegos Olímpicos del próximo año para asistir con una delegación superior a la de Sydney 2000.

"Estos juegos nos están marcando ya muchas cosas (rumbo a Atenas 2004). Podremos superar el número de atletas que llevamos a Sydney, estoy seguro que así va a ser tomando como base lo que estamos viendo aquí", expresó Felipe Muñoz, presidente del Comité Olímpico Mexicano "Sin embargo, debemos tener en cuenta también los resultados de Sydney, y no sólo llevar más gente, sino superar lo que hicimos, y será muy difícil, pero creo que vamos por muy buen camino para lograrlo", añadió Muñoz, Jefe de Misión en Santo Domingo.

Nelson Vargas, director de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, aplaudió también el número de medallas, pero se confesó preocupado por algunos resultados.

"Creo que lo hecho por nuestros deportistas es bastante bueno. Sin embargo hubo deportes en los que debimos ganar, porque se tenía la calidad. Se perdieron seis o siete medallas de oro y eso me preocupa. En clavados perdimos tres", expuso Vargas.

México viajó a la capital dominicana con la delegación más numerosa en su historia al clasificar a varios deportes de conjunto, mismos que no tuvieron los resultados esperados.

Las selecciones varonil y femenil de futbol que en Winnipeg 99 consiguieron oro y plata, ahora tuvieron que conformarse con ser terceros.

En Winnipeg el atletismo...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR