Arrojan cascajo en área protegida

AutorIris Velázquez

Al menos 100 camiones descargan a diario cascajo y basura en la zona protegida del Bosque de los Remedios, en Naucalpan.

En un recorrido se detectó esta práctica que deja ganancias de unos 30 mil pesos al día a supuestos ejidatarios que se hacen pasar como dueños de los terrenos.

La situación fue denunciada por vecinos de la Colonia Vista del Valle, quienes aseguran que los desperdicios son tirados desde hace mes y medio en tres zonas aledañas a la carretera Camino a Cipreses.

Una de ellas a la altura de la localidad Presa las Julianas, las otras dos entre Ojo de Agua y el cementerio Parque Memorial.

Los colonos aseguran que se trata de áreas protegidas, por lo que urgieron a las autoridades a actuar.

El 4 de marzo, personal de la Dirección de Medio Ambiente realizó una inspección en la zona y dio parte a la Procuraduría de Protección al Ambiente del Estado de México para que revisara el caso.

Seis días después, dicha dependencia acudió a la zona y, tras una...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR