Arrollan a policía por detener auto

AutorLuis Brito

Un policía de tránsito fue arrollado y arrastrado ayer varios metros por una camioneta a la que había solicitado que se detuviera cuando transitaba, a exceso de velocidad, por Arcos de Belén, en el Centro.

El conductor aparentemente circulaba en estado de ebriedad, indicaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública.

Al momento del accidente, el policía Luis García García se dirigía al Metro Salto del Agua para trasladarse al crucero de Paseo de la Reforma donde agiliza el tránsito.

García y otro uniformado cruzaban de una banqueta a otra de Arcos de Belén, a la altura de la calle López, cuando Ernesto Márquez les aventó el Jeep que manejaba por tercer carril.

El policía le indicó que hiciera alto total, e incluso golpeó el cofre del vehículo para llamar la atención del conductor.

Sin embargo, Ernesto Márquez arrancó para evadirlo.

El vehículo embistió al policía y lo arrastró cerca de 10 metros, aseguraron testigos y uniformados.

"El oficial está frente a su carro, para que hiciera el alto total, le pidió en varias ocasiones que parara, pero hizo caso omiso y lo atropelló", aseguró el agente de tránsito Javier Morales.

Márquez, de 30 años, no detuvo la marcha de la camioneta hasta que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR