Arropa Herrera a diputada actriz

AutorLev García

Corresponsal

XALAPA.- El Gobernador Fidel Herrera y diputados de todos los partidos manifestaron su respeto a la diputada priista Dalia Pérez, quien aparece en el largometraje "Chiles xalapeños" bailando sugerentemente alrededor de un tubo colocado en una habitación de hotel.

El mandatario dijo que la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos le permite ejercer cualquier tipo de profesión, incluyendo la de actriz.

"En Veracruz, la libertad de expresión, la más amplia libertad de expresión, entre ellas, la artística, merece todos nuestro conocimiento y apoyo", dijo en el puerto.

Herrera reconoció apoyo por parte de su gobierno al equipo de producción del rodaje que se convirtió en tema de polémica y número uno en venta en los locales de piratería de la ciudad de Xalapa.

"Mi gobierno apoyó todas las manifestaciones culturales y artísticas, y nunca reclama conocer los guiones, scripts o proyectos para coartar ninguna expresión; reitera su compromiso con esta actividad la producción teatral, la artística y la cultural en la más amplia de las concesiones", señaló.

Recordó que Veracruz ha servido de escenario para varias películas tanto nacionales como internacionales, y aclaró que el único papel de su administración es dar las facilidades para el rodaje de largometrajes, sin intervenir en cuestiones de producción o contenido de las cintas.

Y en el caso específico de "Chiles xalapeños", del director Frabrizio Prada, reveló que se les apoyó con cuartos de hotel.

"En algunos casos, como la producción cinematográfica que ocupa los comentarios de ahora, mi gobierno cooperó con los cuartos de hotel para los artistas invitados y alguna recepción en un clima general de entendimiento; el gobierno no es productor de películas, las produce igual Mel Gibson que la empresa que produjo esta producción cinematográfica"...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR