Arropan miles al nuevo Papa

AutorIrene Savio

CORRESPONSAL

EL VATICANO. - Una plaza de San Pedro repleta de decenas de miles de ojos atentos, muchos con cariz de peregrinos y algunos de confesos ateos y agnósticos, escrutaron expectantes ayer al nuevo jefe de la Iglesia católica, el Papa Francisco, en su primer rezo dominical.

"No somos creyentes, pero hemos venido para ver si, detrás de la cáscara, este hombre es de verdad como nos lo han presentado", confesaron Giulia y Stefano, dos jóvenes italianos que se dijeron militantes de izquierda que se sumaron a las cerca de 150 mil personas reunidas en la Plaza de San Pedro, según el Vaticano. Las autoridades municipales calcularon en hasta 300 mil el número de personas congregadas.

"O es un gran comediante o es el mejor Papa de la historia, pues hasta mi hermano, que no es cristiano, lloró cuando se enteró que había elegido llamarse Francisco", se justificó Celine, una turista francesa que, de paso por la ciudad, había decidido acudir al evento.

Incluso un grupo de sacerdotes mexicanos tocó música de mariachi mientras aguardaban la salida del Papa Francisco.

Asomado por el balcón del palacio apostólico, el Pontífice mantuvo el estilo adoptado en los días anteriores y lo primero que hizo fue saludar a todos.

"Hermanas y hermanos, ¡buenos días! Es importante para nosotros los cristianos encontrarnos el domingo, saludarnos, hablarnos, aquí, en esta plaza.", dijo con un lenguaje sencillo.

Hablando del pasaje de la Biblia en el que Jesús evita que una adúltera sea lapidada, el Pontífice explicó luego que Dios no condena, perdona.

"¿Han pensado en la paciencia que Dios tiene con cada uno de nosotros? Nos comprende, nos espera, no se cansa de perdonarnos", afirmó el Papa Francisco.

Acto seguido, el Pontífice reveló que en los pasados días estuvo leyendo un libro de teología escrito por el Cardenal alemán Walter Kasper.

"No se crean que le hago publicidad a los libros de mis Cardenales, ¡eh!", ironizó. "Pero me ha hecho tanto bien ese libro. El Cardenal Kasper dice...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR