Arropan Pacto los perredistas

AutorLeslie Gómez

OAXTEPEC.- "¡Acaban de enterrar al partido, recuerden esta fecha porque hoy muere el PRD!", gritaron militantes de Movimiento Progresista cuando la mesa de Línea Política aprobó que el PRD permanezca dentro del Pacto por México.

Al final de la reunión, René Bejarano, líder de Izquierda Democrática Nacional, daba palmadas de felicitación al secretario general del partido, Alejandro Sánchez Camacho, cercano a su corriente.

En el estadio del balneario se instalaron dos carpas para las mesas de Principios y Línea Política.

Las deliberaciones de la primera mesa duraron dos horas con pocos asistentes. En la segunda no alcanzaron las sillas y muchos se sentaron en el piso.

"No podemos ser parte del Pacto. Es una contradicción decirnos de izquierda y aplaudirtodo a los priistas, entren en razón", argumentaba un congresista afín a Marcelo Ebrard.

En respuesta, militantes de Nueva Izquierda -la tribu de Jesús Zambrano- lanzaban rechiflas y gritaban: "¡Ya, ya, ya, ya se votó, cállense ya!"

Movimiento Progresista ya había acusado a "Los Chuchos" de negociar acuerdos en reuniones privadas, mientras los congresistas discutían.

A la hora de la comida, los líderes de las corrientes desairaron la chuleta en salsa verde con arroz que se sirvió en el comedor y se fueron a restaurantes aledaños al balneario.

Pablo Gómez, del equipo de Carlos Sotelo, aspirante de Patria Digna, y Guadalupe Acosta, de "Los Chuchos", comieron en un restaurante de la llamada cocina vanguardista.

En tanto, Marcelo Ebrard, el jefe de Movimiento Progresista, comía con su grupo cercano en otro local de la misma zona.

Por la noche, en la mesa ya habían aprobado que el método de elección de presidente fuera cerrado, lo que deja fuera la consulta que pide Marcelo.

"Esto ya está todo planchado, ya los Chuchos hicieron lo que quisieron. El futuro...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR