Arropará San Benito al Festival Cervantino

AutorJorge López

CUAUTITLÁN IZCALLI.- El Teatro San Benito Abad albergará al mayor número de compañías extranjeras en el Edomex durante las giras artísticas del 39 Festival Internacional Cervantino, que tendrá lugar durante las últimas semanas de octubre.

La Semana del Cervantino (que en realidad abarcará 11 días) iniciará el sábado 24 de octubre con la presentación del cuarteto de guitarras Tetraktys, y continuará con espectáculos de países como Canadá, México y China.

"Nosotros sabemos que aquí no había un festival cultural como en otros municipios, y por primera vez tuvimos la oportunidad de hacer esta semana de la cultura.

"Lo planeamos primero como una semana pero luego se fueron agregando más eventos y se extendió hasta tomar la forma de este festival, el primero que hacemos de este tipo en Izcalli", señaló Diana Almazán, encargada de Relaciones Públicas del TSBA y una de las organizadoras del evento.

Junto a los espectáculos de las agrupaciones internacionales tendrá lugar el Primer Encuentro Nacional de Tunas y Estudiantinas, que albergará a intérpretes de universidades de Querétaro, Oaxaca y Puebla, entre otras, y donde tendrá lugar la puesta en escena de entremeses novohispanos, así como la recreación de callejoneadas.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR