El arte de BMW llega a internet

AutorRoberto Ramírez

La firma bávara BMW celebra en la red el 40 aniversario de su compromiso cultural a nivel internacional, la legendaria colección de autos "BMW Art Car Collection" se podrá ver por primera vez dentro de un tour en Internet.

Esta iniciativa digital muestra un extenso panorama virtual desde el origen, la historia y el desarrollo de la colección.

Además del amplio material fotográfico, cada una de las 17 "obras de arte rodante" tiene su propio video. Se podrán ver imágenes sobre carreras históricas, declaraciones de los artistas, así como a reconocidos representantes del arte y la cultura. Dichos materiales digitales de BMW Art Car Collection podrán consultarse en www.bmw-artcartour.com

"Después de cuatro décadas y un total de 17 BMW Art Cars, ahora todos pueden admirar estas obras de arte. El sitio web interactivo hace homenaje al repertorio, único en la historia de automóviles y arte. La ventaja de tener disponible este material en Internet permite a la gente descubrir y admirar la colección en su totalidad; ya que por lo regular una parte de la exhibición está de fijo en el Museo BMW de Munich; mientras que otras piezas están de gira por importantes museos alrededor del mundo", dijo Bill McAndrews, vicepresidente de estrategia de comunicaciones de BMW.

BMW ART CAR COLLECTION

Desde 1975 reconocidos artistas provenientes de diferentes puntos del mundo han contribuido a la creación de esta serie de arte contemporáneo y en 2010 celebró su 35 aniversario. Para esta ocasión, el artista internacional Jeff Koons creó el vehículo número 17 de la serie.

La colección completa de BMW Art Cars estará siendo exhibida hasta el 25 de septiembre, en el Museo BMW. Cabe señalar que esta es la primera ocasión que la muestra completa está reunida en un solo recinto. Las piezas comprenden vehículos de carreras y de producción, así como coupés y roadsters; todos ellos testigos contemporáneos de un estilo de vida móvil.

La idea de este proyecto fue producto de la imaginación del subastador francés y apasionado conductor de autos de carreras Hervé Poulain.

Un total de 17 artistas hombres y mujeres provenientes de 9 países y de los 5 continentes han...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR