El arte de ligar... dónde cultivarlo

AutorMartha Silvia Sánchez y Sandra Rodríguez

No aguantas más estar en soledad, y has decidido no asumirte como los amorosos que describe Sabines: "Los amorosos son los insaciables, los que siempre -¡qué bueno!- han de estar solos". Y a partir de hoy quieres dar con esa tuerca o tornillo que te falta hasta para reventar, pues no hay otra alternativa mejor que ¡ligar! Seguramente tus preguntas son... ¿Cómo?, ¿dónde? y ¿cuándo? Si no sabes de los sitios y cómo se puede llevar a cabo este deleite de la humanidad llamado ligue, aquí te ofrecemos múltiples opciones para que ligues con colmillo, con encanto y con ese chiste intrínseco en el ligue.

Lo primero es determinar qué tipo de personas quieres conocer. Si quieres una niña fresa, obviamente no la vas a encontrar en el recién reinaugurado 9. Si quieres una dark, no la encontrarás en el Acanto. Así que ¡¡a ubicar se ha dicho!!

PARA LOS NICE.

Le Chateau, Acanto y Cheetah son los sitios preferidos de la gente fresa, "nice" y de bolsillos llenos. Los guaruras de los visitantes los esperan en la barra. Desde ahí reciben instrucciones por celular de qué bebidas llevar a su mesa. Todos los que se dan cita en alguno de estos sitios bailan a ritmo de la música más comercial.

Si estás ahí y quieres enamorar a una chava, pídele a tu guraura que en ese momento salga en busca de una orquídea en extinción para halagar a tu pretendida.

Si eres mujer, ni se te ocurra ser tú quien propicie el encuentro con un galán. Aquí ellos deben tomar la iniciativa. Si esto no te cuadra, mejor opta por un Chippendale, o en todo caso por algo más "cool".

Cómo arreglarse para no salir solo del antro .

Ellos: Lo mejor será buscar un impecable traje de Boss, Zegna o Armani. Si sólo tienes uno de Bruno Corza, mejor ni te aparezcas, porque ni te dejarán entrar. Asegúrate de ir bien perfumado, pero no de Avon. No sea que dejen entrar a tus amigos y a ti no.

Ellas: Evita la lycra y los materiales sintéticos para tu atuendo. No uses nada muy llamativo o extravagante. ¡Que se vea que eres chava decente! Nada de maquillaje brilloso o peinados locochones. Ponte un traje sastre con un pulover de marca y anunciándola.

Qué decir para iniciar una conversación .

¿Qué casa de bolsa me recomiendas? ¿Cuál es tu diseñador favorito? ¿Estudias en la Anahuác?, me parece haberte visto por ahí? Mi película favorita es Shakespeare in Love y, ¿ la tuya?

Qué nunca decir .

¿Te gusta Massive Atack? ¿Estudias o trabajas? ¿A qué horas son? ¿Vives cercas? ¿Quieres un mezcal? Ay, pues qué fresa. ¿Estudias en el Unitec?, me parece haberte visto por ahí. Me gustó tu guarura.

PARA LOS COOL.

La gente de gustos vanguardistas en la música, en la moda...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR