Arte de otro mundo

AutorClarisa Anell

Si ubicas el monstruoso ser que protagonizó la saga de Alien, tal vez estés interesado en la exposición de su creador: H.R. Giger, que llegará a la Ciudad de México a partir del 4 de diciembre próximo.

Bajo el título de H.R. Giger. Solo con la Noche, la muestra llenará los mil 400 metros cuadrados del venue que lo albergará, ubicado en el 109 de Paseo de la Reforma, esquina con la calle París.

"Se verán alrededor de 100 piezas entre obra pictórica, óleo, gráfica, obra con aerógrafo, esculturas, muebles, dibujos y fotografías.

"También habrá entrevistas y segmentos de documentales, son piezas que no se ven mucho porque están en las casas de los coleccionistas de Alemania y Suiza", indicó Diego González, productor de la muestra.

Es la primera vez que la obra de Giger se muestra en la Ciudad y lo hará en conmemoración de los 40 años del estreno de Alien en el País.

La coproducción de la exhibición se realiza de la mano del Museo H.R. Giger, de Suiza; el Centro de Cultura Contemporánea Le Lieu Unique, de Francia; creadores de la exposición y el doctor en Historia del Arte y profesor en Historia del Cine, Carlos Arenas, quien tendrá a su cargo la curaduría.

"Queremos que la gente vea quién fue Giger como artista, todo su comienzo, lo que le interesaba plasmar; aunque Hollywood le haya dado fama a raíz de Alien, pero toda su obra los va a impresionar.

"Estarán trabajos de sus inicios, se verá el proceso de evolución, desde obras no conocidas hasta las más famosas, solicitamos piezas...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR