Arte nacional

AutorSamuel Luna

Foto: Karla Ayala

Catalogada dentro del expresionismo abstracto, Carla Elena Name ha pintado durante 21 años su pasión, lo que siente y lo que ve.

La artista plástica se inspiró en la silueta femenina y posteriormente en los caballos, llevándola a exhibir sus obras en espacios públicos y privados de México, Estados Unidos y Europa.

Su trayectoria se encuentra llena de éxitos, exposiciones y reconocimientos en el ámbito cultural, en 2010, por ejemplo, el Gobierno federal la galardonó como una de las artistas destacadas del País.

Carla es una mujer preparada, no sólo es orgullo nacional a nivel artístico y cultural, sino también un referente de éxito, de esfuerzo y constancia para las nuevas generaciones.

Nació en la Ciudad de México, es licenciada en diseño de interiores por la Escuela Superior de Diseño, ha cursado diversos diplomados de historia, estudios sobre religiones y filosofía, así como cursos de arte abstracto y grabado.

"Empezar a pintar fue encontrarme y me permitió también conocer gente increíble que me ha apoyado a llegar a lugares inimaginables", platica la artista de 51 años.

Aunque al inicio la pintura era un pasatiempo que la ayudaba a descargar sus emociones, Name se dio cuenta de que su talento era bien recibido en el gremio y poco a poco lo fue profesionalizando hasta que su nombre se conoció dentro y fuera del País.

"No elegí a nivel consciente el dedicarme al arte, sólo surgió de forma espontánea (...) poco a poco me demandó una dedicación absoluta".

Sin embargo, aunque su estilo varió del cuerpo femenino al equino, la esencia sigue siendo la misma: una visión femenina de carácter.

"En mi opinión, creo que es el modelo con lo que inicias en la pintura, de ahí que pintara cuerpos femeninos, se me hacen fascinantes y las miradas me gustan mucho.

"Los caballos para mí son animales hermosos, fuertes, dóciles, pero líderes. Siento que también representan el erotismo", menciona.

Dentro de su hogar tiene su estudio en el que pasa horas dejando que fluya la inspiración por las acuarelas y óleos.

Pese a la pandemia, los proyectos continúan, ya que para el próximo año tiene contemplado exponer su obra en el Museo Galería del Estado de México, así como las exhibiciones programadas en Irlanda, Barcelona y Nueva York.

SUPERA CRISIS

Samuel Luna

Tras el cese de actividades por la pandemia de Covid-19, la vida como la conocemos se detuvo, y con ella las galerías, exposiciones y los pinceles de Carla Elena Name, pues el encierro no le...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR