El arte no para

AutorClarisa Anell

En esta temporada no todo está cerrado, para muestra, estos recintos culturales...

MUSEO DE EL CARMEN

Echa un vistazo al pasado en la muestra Momias, Ilusiones de Vida Eterna, la cual se divide en cinco núcleos temáticos entre los que se encuentra la escultura de Mictlantecuhtli, el señor de la muerte entre los mexicas y cráneos de tzompantli.

Destacan dos entierros que ilustran el acomodo del cuerpo en la cosmogonía prehispánica y la fe cristiana.

No dejes de ver una importante colección de obras plásticas virreinales que hacen alusión a la muerte, el Infierno y el Paraíso.

Plaza del Carmen 4, San Ángel. Lu a Do, 10:00 a 17:00. $52, en taquilla

MUSEO SOUMAYA-CARSO

Si tienes ganas de conocer el trabajo de antiguos maestros europeos, la opción es el Museo Soumaya donde podrás disfrutar en seis pisos de obra procedente de las escuelas italiana, española, germana y francesa.

Hay un espacio para conocer la obra de Augusto Rodin, la segunda colección más grande fuera de Francia; además de representantes de la vanguardia española como Picasso y Dalí, y de la mexicana como Rivera.

Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada. Lu a Do, 10:00 a 19:00. Gratis

MUSEO DE LA CARICATURA

¿Amante de los cartones políticos? Entonces ve a este recinto ubicado en El Colegio de Cristo, edificado en 1612, donde...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR