Arte portable

AutorLupita Aguilar

En el 2020 y de la mano de Tana Gaxiola, la firma de accesorios Clo le da la bienvenida a una nueva artista. Así, la colección Jardín Secreto muestra una línea de coloridos cuadros pintados en acrílico, donde florecen gerberas primaverales, aves tropicales del paraíso, musgos del otoño, colibríes de las montañas y hasta pavorreales de zonas encantadas.

Esos elementos habitan en la imaginación de la pintora, ya que ella ama el mundo de las flores y los animales.

Le parece que éstos, transportados al mundo de los accesorios, pueden combinar o relacionarse con cualquier tipo de indumentaria porque son arte vivo.

Y es que para Tana el color negro no le dice nada. Para ella las tonalidades aportan energía, y las formas orgánicas son parte del movimiento de la vida, por eso las hojas bailan y los animales se mueven, ya que lo que ella quiere es imprimir en su obra la vida misma.

Preparada en la Universidad Complutense de Madrid como artista plástica, Tana dice admirar el juego de luz y sombra del pintor Rembrandt, el color oaxaqueño del artista Rufino Tamayo, y sobre todas las cosas, ella tiene la autoconsigna de transformar su blanco lienzo es un jardín donde habita la fantasía.

...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR