El arte de preparar un trago

AutorCecilia Núñez

Enviada

Un par de copas de las que sale humo sobre una barra de luz de neón ejercen todo su poder de atracción: son los exóticos cocteles enfriados con nitrógeno de Junior Merino, el maestro mixólogo de origen mexicano.

Después de escuchar las preferencias de los viajeros, sirve una copa humeante que contiene pulpa fresca de maracuyá y mango, mezcal, tequila y un toque de limón y chile jalapeño.

"Baso muchas de mis creaciones en la personalidad de la gente, en sus gustos. Lo primero es preguntar qué sabores les gustan: cítricos, dulces o más fuertes, y cuál es su bebida alcohólica favorita; después combino ingredientes frescos que queden bien.

"Los clientes comienzan pidiendo su bebida favorita y acaban probando la carta entera", cuenta el también fundador de la empresa y escuela The Liquid Chef Inc., en Nueva York.

Junior revela que comenzó a hacer cocteles sin seguir una receta específica; después aprendió las clásicas.

Para él, el secreto de crear algo es hacer como si nada hubiera existido hasta ese momento y lo más importante es la frescura de los ingredientes naturales que utiliza, como frutas, verduras y jugos.

Entre trago y trago, el llamado Liquid Chef, cuenta que su fama como mixólogo comenzó cuando unió sus enseñanzas como diseñador gráfico, chef y sommelier.

"Lo que hice es una fusión de tres diferentes elementos: diseño gráfico, que es un arte; el conocimiento del vino, que se trata de la tierra, los aromas, las sensaciones, la uva, la región, y el conocimiento de la cocina, que se trata del balance de los ingredientes, de conocer las especias y los sabores", cuenta con un marcado orgullo por todo lo que se refiere a México, a pesar de haber vivido en Nueva York desde que...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR