Crean arte en relieve

AutorEduardo Velasco

NAUCALPAN.- Láminas de aluminio y estaño, así como la madera son transformados por manos y mentes creativas para dar vida a paisajes, personajes y elementos cotidianos plasmados en cuadros y esculturas que conforman la exposición titulada "Magic Hands", que permanecerá expuesta durante el fin de semana en el Agora del Parque Naucalli.

Los relieves, que brindan profundidad y perspectiva, así como los tamaños y colores empleados en cada una de las obras traslada al espectador a un mundo tridimensional, donde cada detalle resalta para conformar un todo de la realidad.

Fundado por las maestras Mayra Escárcega y Cristina Ramírez, el grupo "Magic Hands" (Manos mágicas) muestra a través de las exposición, conformada por 45 obras de repujado, los resultados obtenidos por su alumnas que iniciaron sus clases en 1999.

Además de los cuadros de repujado y objetos decorados también se exponen 14 esculturas de pequeño y mediano formato del tallador Marciano Vázquez, que recientemente se integró al grupo.

Cristina Ramírez, maestra y creadora, explicó que el repujado es una actividad manual, que requiere de diverso materiales para darle forma a un trabajo meramente lineal.

"A pesar de que la técnica es sencilla, el poder dale vida a una lámina de aluminio o estaño es lo complicado.

"Si se pone el corazón para realizar cualquier cosa, lo demás sale por si solo, ya que de lo contrario no se puede dar las formas que requieren las obras para captar las miradas de los espectadores", comentó.

Expresó que el repujado es una actividad...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR