Arte sacro damnificado

AutorAna Laura Vásquez

TLAXCALA.- Para llevar a cabo la restauración de las iglesias de la Santísima Trinidad y San Diego, el INAH trasladó 77 piezas de arte sacro que estaban en su interior a la Catedral de Nuestra Señora de la Asunción.

El terremoto magnitud 7.1 del 19 de septiembre causó fracturas a dichos templos, que datan de 1877, así como la caída de parte de los muros y techos, por lo que agua de lluvia se filtró y dañó al menos dos pinturas, señaló el vicario de la catedral tlaxcalteca, Francisco Rodríguez Lara.

"Son pinturas, esculturas; algunas piezas, como crucifijos que peligraban, primero, por el colapso, y, segundo, porque ya empezaron a apuntalar los edificios y se genera mucho polvo", explicó.

Rodríguez Lara expuso que la reconstrucción de los templos tardará por lo menos un año y medio. Ya concluida, se buscará que las...

Para continuar leyendo

Solicita tu prueba

VLEX utiliza cookies de inicio de sesión para aportarte una mejor experiencia de navegación. Si haces click en 'Aceptar' o continúas navegando por esta web consideramos que aceptas nuestra política de cookies. ACEPTAR